martes, mayo 23, 2006

Housemates - Oliver

El otro habitante de la casa se llama Oliver Ford. Es un brom, por lo visto llaman así a los de Birmingham, al igual que llaman Yam-Yam a los de Wolverhampton, y todo el mundo lo llama Oli. Tiene veinticinco años y enseña economía e informática en un instituto de Coventry. Las cortinas de la foto no tienen desperdicio, son de la casa de los Attwooll... Tendríais que haber visto el papel de las paredes del baño, pero me dio corte sacar una foto, son demasiado buena gente!


Nos hemos hecho muy colegas desde que me mudé, ya hace casi un mes, sobretodo porque tiene casi tanto tiempo libre como yo. Al principio me costó pillarle el truco a su acento pero ya nos entendemos perfectamente. Incluso está aprendiendo español. Me costó horrores pero ya sabe decir "a, e, i, o, u", "bueno", "malo", "nada", "sí", "platos" y "salut i força al canut".


No viene a cuento, pero buscando una foto de barrio sesamo me he encontrado una foto de Chema, el panadero farlopero conocido también como Jaume en la versión de TV3. Notable el curro investigador del blog "qué fue de..."



A lo que iba, Oliver se vino a vivir con Jollyon hará unos meses tras dejar a una novia que, por lo visto, quería correr demasiado. Hay que tener en cuenta que en Inglaterra hay verdadera pasión por tener hijos al poco de conseguir trabajo. En españa se compran coches, que es más barato.

No se puede decir que tengamos grandes conversaciones y somos además muy diferentes, pero nos une el vicio y el juego. Con el vicio quiero decir salir de fiesta y con el juego me refiero a todo tipo de juego que comporte competitivad, billar, ajedrez, playstation,... Sin malos rollos pero medio viciaillos. Por ahora vamos 10 a 9 en billar, ganando él.

Ya le he avisado que el cinco de junio empiezo el master y que el jugar se va a acabar. Eso sí, durante el mundial saltarán chispas, espero que nuestra amistad sea lo suficientemente sólida para entonces.



Mensaje para el ministerio de Educación de España y para la Conselleria de Cultura i Educació:

Algo habrá en Inglaterra que podría servir de ejemplo en España para conseguir que los jóvenes puedan ser profesores sin tener que pasar por el calvario de las oposiciones, ser titulares de pleno derecho y sueldo, y encima mantener intactas las ganas y la motivacion...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

09:39

 

Publicar un comentario

<< Home