viernes, mayo 19, 2006

Airbus

Desde hace unos años estoy registrado en la versión inglesa de infojobs: www.jobsite.co.uk. Recibo cada semana más de doscientas ofertas de trabajo, y aunque casi nunca las miro el otro día le eché un vistazo y vi que en Airbus están contratando ingenieros, concretamente para el proyecto A380.


Y no se me ocurrió otra cosa más que mandar mi currículum. Mal. Muy mal. Acabo de tener una entrevista telefónica de más de una hora y ya estoy en la segunda fase de la selección.

Y es que sin darme cuenta estoy de nuevo en la tesitura de qué hacer! Por lo pronto tengo que ir a Toulouse el jueves 2 de julio para lo que llaman "jornada de evaluación". En total ocho candidatos iremos para que nos pongan en situaciones normales de proyecto, para ver cómo reaccionamos y ver cómo nos relacionamos con equipos de trabajo de Airbus.

El trabajo es "Supply Chain Development Engineer" y es para la sede de Madrid. Consiste en dirigir proyectos con varios proveedores españoles, aunque no sé todavía qué parte del avión. Puede ser desde el tren de aterrizaje, los asientos, motores, ventanillas, pasillo de emergencia, fumador o no fumador? En definitiva, puede ser cualquier cosa.


Un poco de historia. Según la wikipedia, el Airbus A380 acaba de empezar a volar y tiene una capacidad de hasta 850 pasajeros. El montaje final de este monstruo se hace en Toulouse, pero los componentes vienen de fábricas por toda Europa, un verdadero proyecto internacional. Se han publicado muchos problemas técnicos y deben ser sólo la punta del iceberg. De hecho, las autoridades técnicas de los EEUU están vetando la comercialización del Airbus A380 en ese país (de fondo está la competencia: el Boeing 747).

Sea como fuere, es un puesto muy muy atractivo que está muy muy bien pagado. La cuestión está en que acabo de llegar a Inglaterra para hacer un master que durará dos años. ¿Podría hacer el master trabajando para Airbus?¿Me iría a vivir a Madrid? Por lo pronto me voy a Toulouse con los gastos pagados, luego el tiempo dirá.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El 2 de Juliol és diumenge, ho sé perquè és el dia que tinc el vol definitiu cap a BCN...
Tal i com et vaig dir, felicitats per l'oferta i no t'ho pensis gaire si al final et paguen una bona morterada.
Pensa que serà més fàcil que anem a visitar-te a Madrid que no pas a UK.

09:12

 
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

09:39

 

Publicar un comentario

<< Home