martes, enero 30, 2007

London Calling


El fin de semana pasado fue el despiporre. Hay que ser un genio para poder organizar todas las cosas que tengo que hacer, entre el trabajo, la casa, el master, la gente que estoy conociendo, las fiestas, las despedidas, los locales a más de una hora en metro,... Y además cayó una buena nevada. Así me encontré la casita del jardín por la mañana.


El viernes estuve estudiando hasta las tantas, lo suficiente para no sentirme demasiado culpable por salir el resto del fin de semana. El sábado por la noche fui con mi compañera de casa a un local en Notting Hill llamado Cherry Jam. Un local que podría perfectamente estar en Barcelona, ambiente cool, cócteles y música funky/house.


El plato fuerte fue la despedida de los dos kiwis de la casa de al lado. Nos recogió un taxi el domingo a las 10 de la mañana y tras una hora de metro llegamos a un sitio llamado The Church (la iglesia) más arriba de Camden Town. Toda una fiesta los domingos de doce del mediodía a cinco de la tarde...



Mas fotos...

Los que se fueron
En una de esas
Los compañeros de casa, Jo y Chris (+ su novia, Jenny)
La barbacoa

lunes, enero 22, 2007

Uno que ya se fue


Chris Savielis, el australiano de origen griego que ha vivido casi un año en esta casa, se fue ayer a Perth, la ciudad más aislada del mundo. Según parece, hay que volar una hora para llegar al siguiente núcleo urbano. Me ha invitado a visitarlo, por lo que si alguien le apetece podemos organizar un viaje al otro lado del mundo. Es más, en la fiesta de despedida conocí a tantos neozelandeses (kiwis), australianos (aussies) y sudafricanos (saffas), que en cuanto hayan vuelto unos cuantos, podré dar la vuelta anglosajona al mundo conocido.


El de la izquierda es Chris Savielis, también conocido como Chris 2. El de la derecha es el otro Chris, Wallis, también compañero de casa. Y para que quede constancia, esta de la izquierda es Jo Love (Agapi), la otra compañera, pero de ella ya hablaré otro dia.

domingo, enero 14, 2007

Emigrar

Uno de mis compañeros de piso, Chris Savielis, es australiano de origen griego. A finales de la semana que viene vuelve a Australia para empezar una vida seria con su novia. Pero antes de que se fuera, unos familiares suyos, un tío y una prima de Grecia, han querido aprovechar para visitarlo aquí en Londres.

Ayer mientras cenábamos poco a poco fue saliendo la historia del tío, de cuyo nombre no me acuerdo pero de apellido Papajonis. Por lo visto, nació justo antes de la segunda guerra mundial, y a los pocos meses su padre emigró a Australia a trabajar en el campo y mandar dinero a su familia. Desafortunadamente la guerra los pilló unos aquí y al otro allí.


No me he enterado bien cómo fue, pero al parecer los comunistas griegos, que estaban en plena lucha por el poder tras la guerra, raptaron 25.000 niños y los mandaron a países del entorno soviético (Bulgaria, Checoslovaquia,...) para adictronamiento comunista. Pues bien, este Sr Papajonis, tío de mi compañero de piso y joven hijo del que se fuera a Australia, fue uno de esos niños. Creció saltando de país en país, habla macedonio, ruso, checo, búlgaro y rumano. Trabajó de soldador y tornero la mayor parte de su vida, en la división militar de Skoda. Hace ocho años regresó a Grecia con una de sus hijas (que también está aquí de visita).

Con los años el padre, el que había emigrado a Australia, se volvió a casar y tuvo una nueva familia. De hecho es el abuelo de Chris. Y ya para rizar el rizo, muchos años después de la desaparición del niño, cuando la familia no sabía que hacer para localizarlo, un hermano suyo que había emigrado a los EEUU lo localizó a través de Cruz Roja.

martes, enero 09, 2007

Gripe!

El sábado me mudé a Wimbledon. Elly me llevó a mí y a mis trastos en su pequeño corsa y hacia la tarde ya estaba instalado. Luego nos fuimos al centro a cenar y a dar una vuelta, pero en pleno Coven Garden me subió la fiebre en un abrir y cerrar de ojos. Toda una fiebre del sabado noche.


Llevo tres dias entre los 38 y 39 de fiebre y ayer fue mi primer día de trabajo. Me enchufé 200 gramos de paracetamol y pude aguantar tres horas. Menuda gracia empezar así.

viernes, enero 05, 2007

Otro año más

Ya estoy de vuelta en Coventry después de dos semanas entre Madrid y Barcelona. Mañana me mudo definitivamente a Wimbledon. El blog seguirá estando en misaventurasinglesas.blogspot.com, pero tendré que ponerle un nuevo nombre.

Las opciones, sin pensarlo demasiado, son:

1. Un español en Wimbledon
2. El Azote de los Brits
3. Mis aventuras inglesas
4. Doble Falta

Voten, por favor, o hagan propuestas!

Os dejo también una foto del Bullón, en uno de los momentos más felices de la Noche Vieja.