viernes, abril 27, 2007

Berlin Berlin


Menudos cuatro dias me he pasado en Berlin, aprovechando que Catarina, una vieja amiga portuguesa, está viviendo allí. Y es que no hay nada como viajar cuando hay alguien para enseñarte el lugar, decirte cómo funciona el metro y qué concierto no hay que perderse esa noche.


No sé por donde empezar, si los parques a cada esquina, o la gente que te sonríe y te habla y te lleva a los sitios cuando les preguntas cómo llegar, si las no-muy-frías Berliner por un euro y medio, o la camarera que, cuando le pregunté a qué hora cerraba el garito, me dijo que cuando se fuese la gente; o la sensación de vivir en la historia.


Berlin es de la vieja Europa, y desde que vivo en Inglaterra pensar en Europa es casi pensar en un país en el que ya no vivo, en otro país. Y sí, lo anglosajón ganó la guerra y la globalización, lo británico sigue siendo el que se llevó el gato al agua, pero hay en la Alemania del este un cierto aire de resistencia. Berlín es una alternativa a Londres-París-Barcelona, una opción underground y sobretodo affordable!


No se pierdan el siguiente film:



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, manel.
"la vida de los otros" se llama la pelicual en castellano, y está muy bien.
Has visto el que hay sentado (¿llorando?) detras de catarina y tú.
jajaja!!
beso

12:29

 
Anonymous Anónimo said...

Com et cuides nen! vinga voltar!! Així m'agrada! Quan tornis per Mataró ja quedarem. Una abrçada!!
ah! Merci per cuidar-nos tant bé a la Laia!

JJ.

10:25

 
Blogger Ferran Porta said...

Tan i tan d'acord amb els teus comentaris sobre Berlín! És una ciutat que m'atrau tant que... me n'hi vaig a viure al setembre. Digues-li aventura, però n'hi ha que no te les pots deixar perdre, suposo! Ich liebe Berlin! :)

19:53

 

Publicar un comentario

<< Home