jueves, noviembre 09, 2006

El Azote de los Brits - Trabajar en Inglaterra

Trabajar en Inglaterra no tiene nada que ver con trabajar en Espanya. Por ahora, entre mi experiencia y la de la gente que conozco, puedo decir que:

1. Se trabajan las horas justas. El "nueve a cinco" no es un mito. Hay semanas en las que puedes ir un poco agobiado, pero son las menos.
2. Los sueldos son muchisimo mas altos que en Espanya.
3. La experiencia se paga. Los aumentos de sueldo van mas alla del 3%
4. Hay mucha demanda de trabajadores. Si una empresa no cumple los puntos 1, 2 y 3, es facil encontrar otra que si lo haga.

Por ejemplo, en la web www.jobsite.co.uk me mandan 200 ofertas de trabajo cada dia. De hecho, el trabajo que tengo ahora lo consegui a traves de esa web.


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tu blog responde a la pregunta que todo el mundo me hace: "Porque dejaste Cordoba por Inglaterra?"
PORQUE HAY TRABAJO!!!

18:43

 
Blogger Monica said...

en el pasado yo no he tenido ningun problema en encontrar trabajo de lo mio (administrativa), pero ahora ya llevo mas de tres meses y no me sale nada, de momento tengo un trabajo de part time en Tesco, pero estoy hartita, y quiero algo de lo mio. La pagina jobcentre.co.uk es muy buena, pero creo que mi problema es que yo no vivo en ninguna gran ciudad ni nada por el estilo, asi que aqui hay muchisimas menos posibilidades, pero ya me estoy empezando a desesperar.... Bueno por lo menos con el trabajo de part time gano algo de dinero, en Espana con ese trabajo no me daria ni para pagar la mitad del alquiler ...

10:05

 
Anonymous Anónimo said...

Hola

Vivo en España y em han ofrecido empleo en Inglaterra. me piden que diga cuanto quiero ganar pero yo no tengo idea de cuanto es un buen sueldo alla (hablo de un buen sueldo como para mantener a una familia.

Me podras dar una pista ?

Soy informatico, pero lo que mas me interesa es el minimo que deberia pedir como para mantener dignamente a mi familia.

Ya que estamos, de un sueldo bruto anual, como calculas el neto mensual ? Me serviria como para darme una idea de con cuanta guita puedo contar...

Gracias

J

11:42

 
Blogger Huckleberry Finn said...

Hola Javier,

Echale un vistazo a jobsite.co.uk y busca un puesto de trabajo similar al que te han ofrecido.

Dependerá también de la zona (en Londres pagan mucho más que en el resto del país) y de los años de experiencia.

En cuanto a un sueldo digno para mantener una familia, por lo menos unas 35.000 libras anuales (2000 libras netas al mes)... Para que te hagas una idea, una casa de tres habitaciones en Coventry cuesta unas 125.000 libras, y la misma casa en Londres o en el sur de Inglaterra cuesta unas 500.000, por lo menos.

18:13

 
Blogger Javier said...

Gracias.

Ya que estamos y abusando de tu amabilidad, me podrias dar una idea del costo por mes de los servicios (agua, gas, luz, telefono, internet, etc) como para tener una idea de cuanto me puede quedar de mi sueldo luego de pagar todo ?


Mil gracias

J

11:01

 
Anonymous Anónimo said...

Podeis explicarme como podeis pagar los desorbitados alquileres, el transporte y lo carisimo que es tomar una copa o comprar en el super para comer sano? Monica en serio con un sueldo part time tu pagas el alquiler y comes? con cuanta gente compartes el piso?

14:25

 

Publicar un comentario

<< Home