domingo, octubre 22, 2006

Mis aventuras francesas

PARIS - MIERCOLES 18 OCTUBRE 2006

20.30 Estoy con el Sr Marrón en un restaurante japones de la rue Saint Dominique, cerca de Les Invalides. Nos estamos zampando una bandeja enorme de sushi. Tengo la vista puesta en el reloj. En un rato empieza el Barça - Chelsea de Champions.


22.00 El Barça pierde. Estoy con el Sr Marrón en un pub irlandés de la rue de la Comete. El local está lleno de franceses que animan al Barça.

24.00 Llegamos por fin al hotel después de sortear los mil obstáculos que el ayuntamiento nos ha puesto entre el pub y el hotel en Orly. Esta mañana me he levantado a las cuatro y no me tengo en pie.

ORLY - JUEVES 29 OCTUBRE 2006

08.30 Despues de devolver el coche nos disponemos a recoger la tarjeta de embarque.

08.35 Me piden el DNI. No encuentro la cartera. Miro tres veces seguidas todos los bolsillos y huecos de mi ropa y del equipaje. Es un hecho. Mi cartera está en algún lugar muy lejos de mí. Mierda.


08.40 Hago memoria y con gran esfuerzo recuerdo que la última vez que vi la cartera fue en el restaurante japonés. Le digo al Sr Marrón que vaya a la puerta de embarque y que intentaré recuperar mi cartera a tiempo.

09.00 En el hotel no encuentran la cartera y tampoco está en el coche de alquiler. Cancelo las tarjetas.

09.05 Encuentro un policía y sin apartar la vista de su ametralladora le pregunto qué es lo que tengo que hacer para volver a casa. No me aclara nada y me explica que él solo está para acojonar al personal

09.20 Mientras oigo la última llamada para los pasajeros con destino Coventry encuentro la comisaría de policia.

09.30 Una señora policía me informa de que tengo que ir al consulado para obtener un pasaporte. Me da una dirección y un teléfono. Le doy las gracias.


09.45 Deambulando mientras hablo con el consulado me doy cuenta de que estoy perdido en medio del aeropuerto. La señorita del consulado me ha dicho que sólo puedo volar a España, porque si quiero volar a Inglaterra tengo que esperar a que me hagan el pasaporte. No tengo ni dinero ni ganas para pasar dos dias en Paris.

09.50 No sé cómo aparezco rodeado del pasaje de un avión que acaba de llegar y tengo delante a un policía en un mostrador que me pide el pasaporte. Le digo que no tengo. Me dice que cómo que no tengo. Le explico lo que me ha pasado y que no sé decirle cómo he pasado al otro lado. Inexplicablemente me deja pasar y evito la molestia de tomar la forma de Tom Hanks.


10.00 He llamado a Bullón para pedirle que me compre un billete para esta tarde. 280 eurazos de las antiguas pesetas. Que dios se lo pague.


10.10 Estoy esperando el autobús que me llevará a Paris. Es el primer momento de tranquilidad desde las 8.30. Aprovecho para sopesar cuán gilipollas hay que ser para llegar al punto en que me encuentro.

10.45 Llego a Paris y el plano del metro me dice que el consulado está en la otra punta. Para meterme en situación, adopto la forma de Matt Damon en "El mito de Bourne".


11.00 Recupero mi forma original para evitar mayores altercados en el metro.

11.20 Según me acerco al consulado aprovecho para sacarme unas fotos para el papeleo. Mientras zumba el flash me viene una imagen a la cabeza. Veo a los funcionarios del consulado en el bar de la esquina diciéndome "venga mañana". Tengo cuarenta euros en el bolsillo, sin DNI ni tarjeta de crédito.

12.00 Ya tengo el salvoconducto que me permitirá volver a Barcelona. Una vez allí empezarán otros mil nuevos papeleos, DNI, pasaporte, banco, carnet de conducir, además de los que tenga que hacer en Inglaterra...