lunes, octubre 02, 2006

Revista de prensa dominical I

En uno de esos momentos entranyables, en el retrete, me he puesto a hojear el dominical que Jollyon compra infaliblemente todas las semanas. Aunque cueste creerlo, aqui el dominical carga mas papel y mas letra inutil que en Espanya. Que ya es decir.


En un mismo paquete que debe pesar entre dos o tres kilos hay, ademas del periodico en si, la seccion de Arte, la de Libros, la de Negocios, la de Educacion, la de Medio Ambiente, las Pelis, los Deportes, Trabajo, Economia, Vida y Salud, Informatica, Ciencia, Compras, Sociedad, Tecnologia, Viajes y la Publicidad. Y todos en formato periodico. Y ya para acabar, el dominical, que, como en nuestra casa leemos el Guardian, se llama The Guardian Weekend.


Pues me encontraba yo divagando mientras me reencontraba con la cena de Navidad y hojeaba el dominical, cuando se me ha ocurrido que ya hacia demasiado tiempo que no escribia un post. Asi que aqui voy a hacer un resumen, comentado, del dominical. Otra muestra mas de mi poca feina.

Igual que en Espanya, el dominical empieza con unas cuantas paginas donde unos afortunados escriben sobre lo que les viene en gana. Este fin de semana uno hablaba del papa, otra de las reticencias de su madre a usar la tarjeta de credito y el primero de como puso en ridiculo a una adolescente que se atrevio a imitar su manera de comer sopa.


Luego vienen las cartas de los lectores y seguidamente el primer articulo. El protagonista es un senyor llamado Hugh Fearnley-Whittingstall, un cocinero que ahora escribe sobre cocina para The Guardian. Es todo un reportaje, de seis paginas mas la publicidad, con fotos y una larguisima entrevista que va desde su despido como cocinero a sus opiniones politicas. Parece una buena idea que el periodico de tanta cancha a sus escritores, de esta manera los lectores quiza encuentren mas interesante leer sus articulos y sean mas fieles al periodico.



Despues hay un reportaje sobre los muchos lectores que se han visto por la calle, o el metro, o los parques, por todo el pais este verano, largo y caluroso. E introduce una palabra nueva, al menos para mi, para describir el gusto por descubrir que libro esta leyendo la persona que esta sentada delante tuyo en el tren, o la chica de la playa, no vaya a ser que ademas de estar buena este leyendo un libro interesante. Xenagorabibliomania.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

manelillo!!! ya era hora tiu!!!!!em tenies preocupat,jo pensava. estara treballant massa? pero veig que no!!aixi m´agrada!!!!ahir va ser el primer capitol del soriano a la tele. tv2 "leonart".te pagian web,entra i et divertiras amb les imatges,i aixi de pas li fas difusio!!!! com va el "kepher"? una abraçada i fins aviat!!escxrius molt be!!! perque no ,un llibre de comtes?

08:46

 

Publicar un comentario

<< Home