jueves, septiembre 21, 2006

El Azote de los Brits - Inglaterra funciona 2

El otro dia necesitaba cierta informacion para hacer uno de los trabajos del master. Tenia que presentar una propuesta de disenyo de una bloque de oficinas de tres plantas y tenia que presentar datos de "best practices". No sabria bien como traducir esto, tenia que dar datos sobre casos representativos de edificios similares cuya eficiencia energetica estuviese comprobada y cuantificada.


A lo que iba, para conseguir esa informacion tenia que acceder a la web de una sociedad publica (una fundacion?) creada por el gobierno para fomentar la arquitectura sostenible. la Carbon Trust.


Dentro de la enorme base de datos con informes tecnicos y todo tipo de publicaciones encontre una que me iba al dedo: "Estudio practico: doce edificios eficientes e oficinas". Lo malo es que precisamente esa publicacion no estaba disponible para descargar y aparecia un numero de telefono al que llamar para pedir una copia.

Llame al numero y enseguida me atendio un tipo, llamado Toby. Le pedi la publicacion y me dijo que me la mandaba inmediatamente por email. Tambien me pregunto para que la queria. Le conte lo de mi trabajo y que queria casos para poner ejemplos reales. Entonces empezo a contarme de otras publicaciones disponibles, mas actuales y que seguro que me irian bien. Al cabo de unos minutos tenia en mi email tres archivos que me han ido de perlas.

Y es que cada vez estoy convencido que en Espanya nos cubre la mierda y la ineficiencia, al hacer las cosas complicadas porque si, y tarde, y mal. Tanto es asi que no dejo de sorprenderme cuando me pasan cosas como esta o como el dia que me compre el coche.