domingo, agosto 20, 2006

Newquay - Cornwall

Ya estoy de nuevo en el trabajo y por lo tanto ya me puedo poner a escribir sobre mis vacaciones. Por lo pronto sobre Cornwall. Segun la Wikipedia, el origen del nombre no esta muy claro, pero al parecer "corn" viene de "gente de la peninsula" y "wall" tiene el mismo origen que Gales. Y es que en Cornwall se hablaba una lengua celtica (el cornico) similar al gales.

En el Senyor de los Anillos al lugar de origen de los hobbits se lo tradujo como "La Provincia", en el original llamado "The Shire". Inglaterra esta dividida pues en provincias, y cada provincia tiene un senyor o conde (un "earl"). Cornwall es una provincia y tiene un condado, pero curiosamente tiene tambien un ducado. El duque hoy en dia es Carlos. Que tambien es principe de Gales y varias cosas mas. Un vividor como hay pocos, que encima se va ahorrar el engorro de ser rey. La provincia de Coventry es "Coventry and Warwickshire" y, por cierto, el "senyor" de aqui se llama Ram Lakha. Indio de nacimiento y educacion, es la muestra viva de lo bien que el Reino Unido integra a los inmigrantes. Mucho ha de llover antes de que veamos a un alcalde ecuatoriano o a un president de la generalitat marroqui. La foto no tiene desperdicio.










3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

titu!!reptem un amistos per la setmana ke be!!! bona retornada a la feina!!! albert

16:23

 
Anonymous Anónimo said...

La foto de Sir Taj Mahal, té molta gràcia!
Decididament veig que no t'aburreixes! i a mes per les fotos també veig que companyies que us busqueu tu i l'amic OLIVER no estan gens malament. Feu un tàndem amb molt de PELIGRU! eh, he!
Una abraçada!
Bullon.

10:25

 
Anonymous Anónimo said...

Fent un comentari sobre Sir Taj Majal, que tu consideres com un exemple sobre com els anglesos integren els immigrants a la seva societat, et diria que ja seria hora que et tregessis la cera de les orelles i la pols dels ulls; els anglesos no sçón pas l'exemple a seguir en quant a integració, que una flor no fa estiu i que tanpoc compensa l'expoli que varen fer la de Índia, per cert a l'igual que varen fer els espanyols a Sudamèrica, els Belgues al Congo, els Holandesos, etc..., etc..., etc..

14:11

 

Publicar un comentario

<< Home