martes, agosto 01, 2006

Hackney

Al noroeste de Londres hay un barrio llamado Hackney. Es famoso por su acento ininteligible y por la gran cantidad de inmigrantes que viven alli, sobretodo judios ortodoxos. Coincidio que llegue el viernes por la noche y se avecinaba el sabbath, por lo que las calles etaban llenas de judios vestidos con traje negro, pantalon pirata, medias blancas, abrigo negro brillante y sombrero peludo como de oso, cilindrico y muy grande. Los ninyos, incluso los mas pequenyos, lucina unas patillas que ya quisiera Loquillo.




Fui a visitar una amiga napolitana, Irene, que vive en una habitacion alquilada en Hackney desde hace un par de meses. Comparado con el resto de la ciudad es un barrio asequible y acaba de empezar a trabajar como periodista freelance para la BBC radio. Vive en una casa enorme, de tres pisos por lo menos, y son en total deiciseis los que viven entre esa casa y la de al lado, con quienes comparten jardin. Toda una torre de Babel, con dos alemanes, dos o mas ingleses, una chica de Zimbabwe, una japonesa, una
sudafricana y otros tantos que no llegue a conocer.



Casi conoci a mas gente en esos tres dias que en los tres meses que llevo en Coventry y pasamos mas horas sentados en el jardin, desayunando, comiendo y cenando, que de turismo por la ciudad. El primer dia estuve en el Borough Market, que me recordo mucho a la Boqueria, hasta que vi los carteles. Por lo visto hasta los mercados se fusionan y forman grandes multinacionales. Fijaos al pie del cartel.



Aun no he averiguado si hay relacion entre el barrio de Hackney y el tipico taxi ingles (Hackney Carriage). Por lo visto el nombre del taxi viene de los caballos que originalmente tiraban de el (Haquenees en frances). Al parecer el taxi negro es casi tan viejo como el hilo negro.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

manelillo!!!! ueeeeeeeeee!!! osigui kelondres,ji,ji.....poc turisme,ja!! una abraçada!!! fins aviat. albert

18:25

 
Anonymous Anónimo said...

i les fotos???

18:54

 
Anonymous Anónimo said...

oye, que guapas las chicas en las fotos! la cagaste wueon!

21:56

 
Anonymous jose said...

hola, he visto lo que comentas acerca de la casa de tu amiga, estoy buscando piso por esa zona y la verdad es que me interesa muchisimo algo asi, por casualidad no podrias ponerme en contacto con ella o preguntarle si actualmente hay alguna habitacion libre verdad?
te dejo mi mail por si acaso leyeras esto
jl_hernando88@hotmail.com

13:24

 

Publicar un comentario

<< Home