viernes, abril 27, 2007

Berlin Berlin


Menudos cuatro dias me he pasado en Berlin, aprovechando que Catarina, una vieja amiga portuguesa, está viviendo allí. Y es que no hay nada como viajar cuando hay alguien para enseñarte el lugar, decirte cómo funciona el metro y qué concierto no hay que perderse esa noche.


No sé por donde empezar, si los parques a cada esquina, o la gente que te sonríe y te habla y te lleva a los sitios cuando les preguntas cómo llegar, si las no-muy-frías Berliner por un euro y medio, o la camarera que, cuando le pregunté a qué hora cerraba el garito, me dijo que cuando se fuese la gente; o la sensación de vivir en la historia.


Berlin es de la vieja Europa, y desde que vivo en Inglaterra pensar en Europa es casi pensar en un país en el que ya no vivo, en otro país. Y sí, lo anglosajón ganó la guerra y la globalización, lo británico sigue siendo el que se llevó el gato al agua, pero hay en la Alemania del este un cierto aire de resistencia. Berlín es una alternativa a Londres-París-Barcelona, una opción underground y sobretodo affordable!


No se pierdan el siguiente film:



martes, abril 10, 2007

Que se vea lo verde

No hay nada como vivir en Londres como para que vengan a visitarte los amigos. ¿Qué tendría Coventry que tan poco gusta? Hace unas semanas vinieron Sandra y Nuria, de Mataró, la del basket y la autoescuela. Como fueron dos las que vinieron pude escaquearme de las visitas a Buckingham Palace y el Big Ben.


Pero lo que estuvo bien de verdad fue ver cómo se desenvolvieron con mis vecinos, sobretodo Danielle y Chris. No hace falta saber idiomas para hacer amigos, o para acabar una fiesta a las nueve de la mañana después de siete vueltas a la ciudad.


Y el pasado fin de semana ha estado Marta aquí. También otra a la que le ha costado lo suyo venirme a visitar a Inglaterra, teniendo en cuenta que en total he estado aquí dos años y medio. Más visitas a la ciudad, esta vez con el Bus Turistic de aquí, porque no hay nadie más vago que yo a parte de Marta.



Espero que se lo hayan pasado bien y repitan! Aquí van otras fotos:

En el taxi justo después de recoger a Nuria y Sandra
Autoretrato, de ellas
My local (el pub de mi barrio)
Cenando en un indio

Por cierto, el momento estrella de la noche fue el momento "que se vea lo verde!"