jueves, octubre 26, 2006

La señora de la limpieza se apunta al gimnasio

La señora de la limpieza de la empresa donde trabajo me estaba contando esta mañana que se ha apuntado al gimnasio, porque quiere perder peso. Esta simpática señora de unos cincuenta años, que se trae a su hijo de quince para que le eche una mano, me ha contado que han abierto un gimnasio al final de la calle.

Me ha contado también que lo que más le gusta es andar/trotar por la cinta mecánica, que está encantada y que le pilla al lado de casa. Entonces le he preguntado que por lo tanto debe vivir cerca de la empresa. Me ha dicho que sí, que aquí al lado. Le he dicho que es una suerte poder venir a trabajar a pie. A eso ha respondido, literalmente, "Uy, andando, que va, que va, vengo en coche". Resulta que la señora viene a trabajar en coche por no andar quince minutos y luego va en coche al gimnasio para caminar un poco en la cinta, que le encanta.



Por cierto, qué difícil es encontrar en internet fotos de señoras de la limpieza de verdad...

Cuando el rio suena, agua lleva

Estaba yo la otra noche en un pub cuando por enésima vez me entraron ganas de mear. Entré en el baño y al pasar al lado de la máquina de condones, observé que no ponía "vibrators". No era una máquina de condones sino una máquina de vibradores!


De repente temí que estuviese en el baño de las chicas, donde aún tendría algo de sentido. Pero no, estaba en el de los tíos.

domingo, octubre 22, 2006

Mis aventuras francesas

PARIS - MIERCOLES 18 OCTUBRE 2006

20.30 Estoy con el Sr Marrón en un restaurante japones de la rue Saint Dominique, cerca de Les Invalides. Nos estamos zampando una bandeja enorme de sushi. Tengo la vista puesta en el reloj. En un rato empieza el Barça - Chelsea de Champions.


22.00 El Barça pierde. Estoy con el Sr Marrón en un pub irlandés de la rue de la Comete. El local está lleno de franceses que animan al Barça.

24.00 Llegamos por fin al hotel después de sortear los mil obstáculos que el ayuntamiento nos ha puesto entre el pub y el hotel en Orly. Esta mañana me he levantado a las cuatro y no me tengo en pie.

ORLY - JUEVES 29 OCTUBRE 2006

08.30 Despues de devolver el coche nos disponemos a recoger la tarjeta de embarque.

08.35 Me piden el DNI. No encuentro la cartera. Miro tres veces seguidas todos los bolsillos y huecos de mi ropa y del equipaje. Es un hecho. Mi cartera está en algún lugar muy lejos de mí. Mierda.


08.40 Hago memoria y con gran esfuerzo recuerdo que la última vez que vi la cartera fue en el restaurante japonés. Le digo al Sr Marrón que vaya a la puerta de embarque y que intentaré recuperar mi cartera a tiempo.

09.00 En el hotel no encuentran la cartera y tampoco está en el coche de alquiler. Cancelo las tarjetas.

09.05 Encuentro un policía y sin apartar la vista de su ametralladora le pregunto qué es lo que tengo que hacer para volver a casa. No me aclara nada y me explica que él solo está para acojonar al personal

09.20 Mientras oigo la última llamada para los pasajeros con destino Coventry encuentro la comisaría de policia.

09.30 Una señora policía me informa de que tengo que ir al consulado para obtener un pasaporte. Me da una dirección y un teléfono. Le doy las gracias.


09.45 Deambulando mientras hablo con el consulado me doy cuenta de que estoy perdido en medio del aeropuerto. La señorita del consulado me ha dicho que sólo puedo volar a España, porque si quiero volar a Inglaterra tengo que esperar a que me hagan el pasaporte. No tengo ni dinero ni ganas para pasar dos dias en Paris.

09.50 No sé cómo aparezco rodeado del pasaje de un avión que acaba de llegar y tengo delante a un policía en un mostrador que me pide el pasaporte. Le digo que no tengo. Me dice que cómo que no tengo. Le explico lo que me ha pasado y que no sé decirle cómo he pasado al otro lado. Inexplicablemente me deja pasar y evito la molestia de tomar la forma de Tom Hanks.


10.00 He llamado a Bullón para pedirle que me compre un billete para esta tarde. 280 eurazos de las antiguas pesetas. Que dios se lo pague.


10.10 Estoy esperando el autobús que me llevará a Paris. Es el primer momento de tranquilidad desde las 8.30. Aprovecho para sopesar cuán gilipollas hay que ser para llegar al punto en que me encuentro.

10.45 Llego a Paris y el plano del metro me dice que el consulado está en la otra punta. Para meterme en situación, adopto la forma de Matt Damon en "El mito de Bourne".


11.00 Recupero mi forma original para evitar mayores altercados en el metro.

11.20 Según me acerco al consulado aprovecho para sacarme unas fotos para el papeleo. Mientras zumba el flash me viene una imagen a la cabeza. Veo a los funcionarios del consulado en el bar de la esquina diciéndome "venga mañana". Tengo cuarenta euros en el bolsillo, sin DNI ni tarjeta de crédito.

12.00 Ya tengo el salvoconducto que me permitirá volver a Barcelona. Una vez allí empezarán otros mil nuevos papeleos, DNI, pasaporte, banco, carnet de conducir, además de los que tenga que hacer en Inglaterra...


lunes, octubre 16, 2006

Oliver se ha echado novia!

Bueno bueno, lo que parecia que no iba a pasar ha pasado. Oliver se ha hechado novia! Pero de las de verdad, de las de verse cinco veces por semana, intercambiarse cepillos de dientes y descuidar a los amigos.

La afortunada se llama Sara y vive unos cuantos numeros mas alla en la misma calle. Es la nueva companyera de piso de Lindsay, la hermana de Jollyon (companyero de piso y propietario de la casa donde vivo). En definitiva, el caldo social aqui esta tan reducido que estamos creando una sociedad endogena y decadente. Pero Oliver feliz como unas castanyuelas.

Yo sigo en mi plan soltero. Os pongo un monologo de Buenafuente al respecto.

domingo, octubre 15, 2006

Letter to Brezhnev

Liverpool, 1985. Elaine y Teresa conocen a Peter y Sergei, dos marineros rusos que pasan una unica noche en tierra inglesa. "Letter to Brezhnev" es una pelicula que hay que ver. Inglaterra estaba en plena crisis economica y vivir y salir en Liverpool era toda una aventura. Como es costumbre en el cine britanico, los heroes son personas normales y es facil meterse en su piel. Todo un viaje en el tiempo. Eso si, no me atreveria a verla doblada al espanyol.

jueves, octubre 12, 2006

Para cuando el dia del inglesismo o la britanidad?

Como se nota que estais de puente, malditos! Ni uno solo de los blogs que visito cada dia ha sido actualizado. O sea, que no solo estoy trabajando sino que ademas pierdo menos tiempo que de costumbre.


Me pregunto cuanto de lo que se escribe en la blogosfera ha sido escrito durante horas de trabajo... Asi a la babala no me sorprenderia que uno de cada diez oficinistas leyesen blogs a diario, y uno de cada cien tuviese un blog propio. Y los funcionarios? Cuando los funcionarios superen la fase del buscaminas y lleguen a la de los blogs, esto va a ser la repera. Blogs como "cinco horas con la fotocopiadora" o "como fichar a las cinco y estar en casa a las tres" van a ser superhits. Como siempre, un chiste sobre funcionarios no es mas que envidia cochina.

Para acabar y segun microsiervos, Socrates dijo lo siguiente en el anyo 485 ac, ciertamente antes de que quitaran el BUP:

Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.


miércoles, octubre 11, 2006

Todo un conductor

Ya llevo seis meses siendo conductor habitual, voy y vengo al trabajo y al super, contribuyo a la destruccion de la capa de ozono como un buen vecino mas. Eso si, conduzco un vehiculo de 1.000 cc (tanto de motor como de espacio para el conductor), no corro y no doy frenazos. Incluso en bajadas pongo punto muerto, apago el motor y cierro los ojos. Asi ahorro energia. Si cierras los ojos en bajada y con el motor apagado evitas frenazos, que consumen energia. Los otros vehiculos tienden a apartarse justo a tiempo y a dar bocinazos para avisarte de que se han quitado del medio.


Otra cosa que he notado despues de estos meses conduciendo, es que estoy mas suelto, tengo que poner menos atencion a los mandos y puedo disfrutar de detalles que antes no podia apreciar. Me gusta ver los limpiaparabrisas de los coches que vienen en el otro sentido, ver las tiendas al pasar, el peaton que cruza el paso de cebra, y todas esas cosas que hacen que conducir sea como pasearse por el mundo sentado en el sofa.

martes, octubre 10, 2006

Se jodio la marrana

Se dice que muchas de las profecias se cumplen precisamente porque han sido profetizadas y hay tendencia en hacer que se cumplan, que se hagan realidad con tal de cumplir la profecia.

Y el "eje del mal" se esta haciendo realidad desque que nuestro entranyable Bush lo diese a conocer. Irak esta en plena guerra civil, mueren cientos cada mes, chiis y sunies se radicalizan, las ninyas ya no van a la escuela y los vecinos se denuncian los unos a los otros. En Iran acabaron eligiendo a un presidente que es casi una caricatura pero que a la postre va a ser casi tan peligroso como el propio Bush. Y ya con lo de Corea del Norte se jodio la marrana. Solo falta que Japon y Corea del Sur se hagan con la suya.

viernes, octubre 06, 2006

Copio y pego

Copio y pego de catalanet.tk:

No es tracta del Forum Filatélico ni d'Afinsa, es tracta de tres madrilenys amb poca feina que es van dedicar, ara fa uns 10 anys, a crear segells falsos surealistes, enganxar-los als sobres i a enviar-se'ls.

I evidentment va colar...Tots estan amb el seu mata-segells...



Para ver más.

Y de Joan Aureli, me saco un video del ejército espanyol. En los días que corren parece que sentirse orgulloso de ser español es un pecado, y nada mejor que una demostración del buen hacer de nuestras tropas para recordarnos del importante papel que puede representar nuestro ejército en el mundo.

Por suerte para los irakis, ZP los sacó de allí a la voz de ya, no fuese que hiciesen algún estropicio.

jueves, octubre 05, 2006

Flashback

Esta manyana desayunando en el comedor de la fabrica he hecho un viaje en el tiempo. Habian alli cinco elementos vestidos de azul, de mirada oscura y en silencio. Operarios la mayoria en sus cincuenta y un aprendiz de mecanico que lo que mejor ha aprendido es a coger la pose y la mirada de los veteranos. Los mayores eran la viva imagen del padre de Billy Elliot. Lo mismo da una fabrica en Coventry que una mina en Sheffield, son la medula de la industria pesada britanica.


Hace poco hubo en Manchester una gran convencion de los principales sindicatos del pais, Trade Unions en la lengua de aqui. Es costumbre que el lider de los laboristas acuda, como un gesto a los que antanyo eran fundamento del partido. Eran, porque ya no pintan nada. Cada vez son menos los que se apuntan a un sindicato y cada vez son mas los que se borran. O mueren. La industria tradicional inglesa, la metalurgia, el automovil, la mineria, maquinaria, pierde terreno ante el sector terciario y las empresas de nuevas tecnologias, y los pocos sindicados que quedan son viejos cascarrabias entre la espada y la pared que buscan por todos los medios mantener sus privilegios.


Son tradicionalmente anti-euro y anti-inmigracion, las nuevas industrias y el mejor nivel de vida les han quitado fuerza y razon de ser y no pueden mas que sentarse y mirar como Rover cierra, a Jaguar la quieren vender y todo la industria manufacterura se ha ido a China, India y la europa del este. Definitivamente, esta manyana he tenido un desayuno de privilegio.

lunes, octubre 02, 2006

Revista de prensa dominical I

En uno de esos momentos entranyables, en el retrete, me he puesto a hojear el dominical que Jollyon compra infaliblemente todas las semanas. Aunque cueste creerlo, aqui el dominical carga mas papel y mas letra inutil que en Espanya. Que ya es decir.


En un mismo paquete que debe pesar entre dos o tres kilos hay, ademas del periodico en si, la seccion de Arte, la de Libros, la de Negocios, la de Educacion, la de Medio Ambiente, las Pelis, los Deportes, Trabajo, Economia, Vida y Salud, Informatica, Ciencia, Compras, Sociedad, Tecnologia, Viajes y la Publicidad. Y todos en formato periodico. Y ya para acabar, el dominical, que, como en nuestra casa leemos el Guardian, se llama The Guardian Weekend.


Pues me encontraba yo divagando mientras me reencontraba con la cena de Navidad y hojeaba el dominical, cuando se me ha ocurrido que ya hacia demasiado tiempo que no escribia un post. Asi que aqui voy a hacer un resumen, comentado, del dominical. Otra muestra mas de mi poca feina.

Igual que en Espanya, el dominical empieza con unas cuantas paginas donde unos afortunados escriben sobre lo que les viene en gana. Este fin de semana uno hablaba del papa, otra de las reticencias de su madre a usar la tarjeta de credito y el primero de como puso en ridiculo a una adolescente que se atrevio a imitar su manera de comer sopa.


Luego vienen las cartas de los lectores y seguidamente el primer articulo. El protagonista es un senyor llamado Hugh Fearnley-Whittingstall, un cocinero que ahora escribe sobre cocina para The Guardian. Es todo un reportaje, de seis paginas mas la publicidad, con fotos y una larguisima entrevista que va desde su despido como cocinero a sus opiniones politicas. Parece una buena idea que el periodico de tanta cancha a sus escritores, de esta manera los lectores quiza encuentren mas interesante leer sus articulos y sean mas fieles al periodico.



Despues hay un reportaje sobre los muchos lectores que se han visto por la calle, o el metro, o los parques, por todo el pais este verano, largo y caluroso. E introduce una palabra nueva, al menos para mi, para describir el gusto por descubrir que libro esta leyendo la persona que esta sentada delante tuyo en el tren, o la chica de la playa, no vaya a ser que ademas de estar buena este leyendo un libro interesante. Xenagorabibliomania.