miércoles, junio 28, 2006

Que coñazo de curroooo

Este es otro de tantos ratos muertos que tengo en el nuevo trabajo, y como me siento culpable por haber abandonado el blog durante una semana entera, pues me pongo a escribir sin la menor idea de sobre que.


No tener suficiente trabajo es malo. Casi tan malo como tener demasiado trabajo. Relleno mi tiempo lo mejor que puedo, pero miro el reloj por lo menos cada hora. Es una pesadilla. Necesito mas trabajo. U otro trabajo. Airbus, por ejemplo. Me llamaron la semana pasada para decirme que lo habia hecho muy bien en las jornadas de evaluacion y que pasaba a la siguiente fase.


Me tuvieron media hora al telefono para contarme mis puntos fuertes y debiles. Todo el proceso ha sido divertido. Ahora no me queda mas que
esperar otras tres semanas antes de las ultimas entrevistas, esta vez con los jefazos de Airbus, para hablar mas concretamente del trabajo, que tipo de productos, donde estaria localizado (Toulouse, Madrid, Bristol, o incluso Italia), el sueldo y bla bla. Para entonces podre decidir...

martes, junio 27, 2006

La region de las montañas

O mejor dicho: Peak District. Así llaman los ingleses a una zona con unas cuantas colinas, bastante más bajas que la serralada del prelitoral, pero que comparada con el resto del país, son más o menos como el K2.

Allí he pasado un fin de semana con unos amigos, incluida la chica del panda, en un Bed and Breakfast, relajándonos (ellos más bien, porque tienen trabajos de verdad, no como yo) visitando pueblos, viendo vacas y ovejas, chilling out.


Este ha sido mi primer viaje en coche en el que he sido el único en conducir. Toda una aventura! Sobretodo para los confiados amigos, que no sabían donde se metían...



Aqui van algunas fotos:

De vuelta justo para el partido de Inglaterra
Tess
Arte rupestre
Good mood
R&R
Un pueblo
La chica del panda
Mas chulo que un ocho
El Bed & Breakfast
Raks

lunes, junio 19, 2006

Los txungais pierden la categoria

No me he podido abrir el blog desde que me fui a Paris el miercoles de la semana pasada. Han pasado muchas cosas desde entonces y ya no se como ponerlas aqui, si por fecha, por importancia o por gracia.

Podria empezar por las doce pruebas que tuve que pasar en Airbus, donde tuve que construir puentes y aviones. O por Toulouse, ciudad donde hay mas concentracion de tias buenas de toda europa occidental y donde circulan de tres en tres, en vespa y sin casco.


Otro motivo serian las tres horas que conduje un enorme volkswagen por los alrededores de Paris, mas perdido que el alambre del pan bimbo, pero disimulando para que no se notara (iba con mi jefe...). Que no se notara que estaba perdido y que en mi vida no habia conducido mas de cien horas. Mi jefe tuvo la graciosa idea de hacerme conducir ya que yo "era europeo" y conducia por la derecha mejor que el.


O tambien de la visita del Bullon este fin de semana, de barbacoa, golf, billares y alcohol, o del bautizo (incluida inmersion completa en una banyera) de una francesa de 27 anyos que se pasaba a la fe protestante y anglicana.


Pero lo mas importante quiza ha sido la derrota y descenso de los txungais, que han pasado de la primera liga a la segunda tras un partido sufridisimo con el otro equipo en la misma coyuntura. Y es que uno de ellos me pidio un post sobre la noticia y me ha hecho tanta ilusion que va a ser portada.


Deserciones importantes como Bullon, el portero que había ganado el premio Zamora la pasada temporada, sumadas a los despistes defensivos de la primera parte resultaron en una humillante derrota por 2 a 6 contra Kale. Anim txungais! La proxima temporada campions de la vostra lliga i retorn a la Divisió d´Honor!

lunes, junio 12, 2006

La cruz de San Jorge

Hace unos días nos visitó un ingeniero de Renault y mientras íbamos de camino al restaurante preguntó qué bandera era esa que veía por todos lados. Era la bandera de San Jorge.


Le dijimos que era por motivo del mundial, que era la bandera de Inglaterra. Estaba extrañado porque pensaba que la bandera de Inglaterra era la Union Jack, que es en realidad la bandera del Reino Unido.


Y es que la selección del Reino Unido no existe. En realida sí participa en las olimpiadas, pero se llama "Gran Bretaña e Irlanda del Norte". La bandera de San Jorge procede de las cruzadas, cómo no, ya que antes de la edad media Inglaterra no era más que un puñado de alemanes y daneses peleándose por cuatro aldeas y algun que otro vikingo machacando las costas de vez en cuando.

Algunos dicen que San Jorge era un tribuno del ejército romano a quien el emperador Diocleciano le cortó la cabeza por protestar por la persecución de los cristianos. Pasó a ser el mártir y valiente defensor de los desamparados. Por lo visto bien poco tiene que ver con nuestro patrón, Sant Jordi.

sábado, junio 10, 2006

Vacaciones en Escocia. En bici.


Los de la casa nos vamos de vaciones a Escocia durante la segunda semana de agosto. Nos llevaremos las bicis en coche hasta Edimburgo y a partir de ahí iremos de pueblo en pueblo en bici.

Quien se quiera apuntar es más que bienvenido! Aquí podría conseguir alguna bici, pero también se pueden llevar en el avión. El vuelo Ryanair Girona-Glasgow viene a costar unos 120 euros en agosto, más 46 llevar la bici ida y vuelta. El viaje en sí no será muy caro, durmiendo en albergues y comiendo al aire libre. Muy hippy vamos.

viernes, junio 09, 2006

Ya es verano en el corte inglés

martes, junio 06, 2006

Esta vez sí, espero

De nuevo me han llamado los de Airbus para ofrecerme otras fechas para las entrevistas. Voy a Toulouse el jueves de la semana que viene y vuelvo el viernes. También esta vez engancharé desde otro viaje, a París, por lo que me espera una semana movidita, aviones parriba, aviones pabajo... Con lo nerviosa que se pone mi madre cuando vuelo, tanto que ya no le cuento mis idas y venidas.



Por lo menos pasaré la mañana en París en pleno junio, cosa que no está nada mal. Me acercaré a algún café tipo Amelie y me daré una vuelta por el Sacrequer, parbleu!

lunes, junio 05, 2006

La famosa canción de un tal Coti

Oliver estuvo el verano pasado en Santander, con unos amigos ingleses. Fue a parar allí porque un amigo suyo vivía allí. Un inglés que se había casado con una cántabra, a quienes seguramente unían los verdes prados y las lluvias constantes, además de que las vacas son enormes.

El caso es que saliendo de marcha por Santander, Oliver se había quedado enganchado con una canción que, al parecer, estaba muy de moda y la ponían en todos los sitios. Cuando nos conocimos me contó su viaje y me preguntó por la canción, por si la reconocía y así se la pudiese bajar de Internet.

Tened presente a Oliver cantándome lo siguiente: "diso diso dé, oé oé, varos discoté". Y escrito no suena tan mal como cantado. Claro está que yo no tenía ni idea. Pero la cosa no quedó ahí, la ha estado tatareando cada dos por tres desde entonces.



El caso es que ayer se iluminó y llamó a ese amigo suyo inglés al que visitó y le preguntó si, por un casual, se acordaba de la canción. Sí que se acordaba, el grupo se llama Coti! A lo mejor son superfamosos, pero yo, la verdad, ni pajotera idea.



Ni corto ni perezoso se ha puesto a buscar Coti en iTunes y a escuchar las canciones de Coti, hasta que ha descubierto que la canción es "nada fue un error", y que lo que tarareaba era ni más ni menos "nada de esto fue un error, uoo-oh, nada fue un error". Hay que reconocer que ha llovido mucho desde el verano pasado, especialmente en Cantabria, y que la memoria es traicionera. A pesar de todo y como suele pasar, cuando la ha escuchado ha reconocido que la recordaba mejor.

Las hermanas del Bullon

Una de tantas ocasiones en que me doy cuenta de lo mayor que soy fue cuando estuve el fin de semana pasado en Mataro y sali con Bullon y se apuntaron sus hermanas pequenyas.

domingo, junio 04, 2006

Candelario



Estudiante

Los estudiantes reciben un carnet llamado NUS (national union of students):



Sin saber por qué el mío caduca en el 2011, a lo mejor me vieron cara de mal estudiante. Lo bueno es que los estudiantes, además de no pagar las council taxes (impuestos municipales) tienen descuentos en casi todo los sitios. Tiendas de ropa, gimnasios, cines, golf, trenes, autobuses, etc etc. Nada que ver con el Carnet Jove, que creo no llegué a utilizar nunca, mientras fui joven...

sábado, junio 03, 2006

United 93

Hattrick



Equip: Barcelona Tsunami
Codi: 119755
Aquesta setmana ja tinc muntat un amistós...

Sobre Airbus

Llegue a Barcelona el viernes 26, a Girona mejor dicho. Estuve dando vueltas por Barcelona y Mataro los cuatro dias que estuve alli. Descanse un poco el lunes, cuando todo el mundo estaba trabajando, pero llegue a Coventry a las doce de la noche. Rehice la maleta y me meti en la cama.

Por la manyana temprano me iba a trabajar unas cuantas horas y a mediodia vole a Nantes con escala en Paris. Cena, de lujo, con el cliente hasta las tantas y por la manyana a las ocho empezabamos la reunion. E inmediatamente de vuelta a Coventry. Llegue el miercoles a mi casa a las nueve de la tarde. Por fin en casa.

Llame a los de airbus y les conte una pelicula (que estaba liadisimo con el cliente y que no podria escaparme para ir a Toulouse). Se lo tomaron medio mal pero les convenci de que estaba interesadisimo y que sentia mucho el contratiempo. Me avisaran cuando hagan las proximas jornadas de evaluacion... Espero que me llamen. Y es que no tenia fuerzas ni ganas de ir de Nantes a Toulouse (seis horas en tren) para luego estar a tope durante las entrevistas y las pruebas.

Y ahora cuatro dias de fin de semana! Viva mi nuevo trabajo!

jueves, junio 01, 2006

More books...

Aprovechando que estaba en Francia y que pasé muchas horas en aeropuertos, me compré unos cuantos libros en francés. Es otra vacilada de un intelectualoide como yo, allá donde voy compro libros en la lengua del país, si tengo la suerte de entenderla.

Principalmente estaba buscando el libro que una vez regalé sin haber leído, el libro aquel que me tenía que regalar la novieta aquella del curro aquel: "Metafísica de los tubos", de Amelie Nothomb.

Pero mientras lo buscaba dí con otros dos que me acabé comprando, que son tela marinera:



Según me han dicho, es un verdadero tostón, pero no es un tostón cualquiera, será si acaso un tostón en francés y, por lo tanto, más chulo que un ocho:

"Les parties blanches de barbes jusque-là entièrement noires rendaient mélancolique le paysage humain de cette matinée, comme les premières feuilles jaunes des arbres alors quòn croyait encore pouvoir compter sur un long été, et qu'avant d'avoir commencé d'en profiter on voit que c'est déjà l'automne."



Este en cambio tiene la pinta de ser más ameno, de aventuras. Por cierto, ¿Cómo le habrá ido el examen a la chica del Panda?